PROYECTOS ETWINNING

 

 

 

 

Países: Grecia, Italia y España

Centros: 3rd Gymnasio of Naoussa (Grecia), D’Alessandro Vocino (Italia) e IES Guadalquivir (España)

Reconocimiento: Sello de calidad eTwinning Europeo

Resumen del proyecto: Este proyecto se centra en educar al alumnado en la importancia de temas relacionados con la igualdad y la equidad con el objetivo de combatir la exclusión social y el abandono escolar temprano. Los tres centros participantes están ubicados en zonas de desventaja en pequeñas ciudades que padecen la falta de oportunidades para los más jóvenes. Se ha favorecido por tanto, la colaboración entre profesorado y alumnado para investigar el “heptágono de la igualdad”; siete temáticas escogidas por el alumnado como las principales causas de la exclusión  social: personas mayores, discapacidad, religión, género, etnia, orientación sexual e inmigración. Este proyecto fue implementado durante el primer año de nuestro Erasmus + KA229 del mismo nombre, en el que el alumnado investigó cada temática en los tres países completando actividades antes, durante y posteriores a las movilidades. Las actividades preparatorias han incluido la participación de agentes sociales, el desarrollo de metodologías activas y una amplia gama de herramientas digitales. Los principales resultados del proyecto incluyen: portfolios digitales, archivos orales, videos y unidades didácticas interdisciplinares para el profesorado. 

 

 

 

 

 

Países: Grecia, Italia y España

Centros: 3rd Gymnasio of Naoussa (Grecia), D’Alessandro Vocino (Italia) e IES Guadalquivir (Espana)

Reconocimiento: Sello de calidad eTwinning Europeo

Resumen del proyecto: Este proyecto se implementó durante el segundo año de nuestro Erasmus + KA229 “We are European, We are Equal”. Con la experiencia de haber trabajado un año juntos y fortaleciendo la sinergia entre los tres centros; en esta ocasión y con un enfoque inclusivo se aumenta la participación de más alumnado,  tanto a través de las actividades colaborativas en eTwinning, como los diferentes eventos coordinados. Las temáticas continúan siendo las siete relacionadas con la equidad, que dan nombre al héptagono. El proyecto ayudó a formar a nuestro alumnado como futuros ciudadanos europeos responsables y preocupados por la igualdad y la diversidad y que puedan contribuir de forma significativa en la sociedad. Este proyecto se desarrolló durante el segundo año de nuestro proyecto.

   

 

 

Países: Portugal, Italia y España

Centros: Agrupamento de Escolas da Bemposta (Portugal), Instituto Comprensivo 2 Frosinone (Italia) e IES Guadalquivir (Espana)

Reconocimiento: Sello de calidad eTwinning Europeo

Resumen del proyecto: En este proyecto eTwinning nacido frente a toda adversidad, durante el confinamiento,  el alumnado tuvo la oportunidad de intercambiar sus expresiones artísticas y culturales nacionales, en concreto la música y la danza; siendo el flamenco el estilo preferido por el alumnado participante y sobre el que centran un estudio colaborativo. Este proyecto ha contribuido a un crecimiento personal y a valorar la riqueza cultural europea. A través de este trabajo se ha motivado a alumnado que carecía de interés en otros ámbitos académicos. El resultado final ha quedado reflejado en un libro digital y en una videoconferencia del cierre del proyecto en la que participó todo el alumnado.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.