A través de la realización de una serie de RETOS nuestro centro está trabajando la conciencia ecológica y de desarrollo sostenible que propone el Programa Generación ECO, cuyo eslogan es “Pequeñas Acciones que Cambian el Mundo”.

Partimos de una evaluación del estado inicial de sostenibilidad en el centro, y a lo largo de las semanas estamos completando una serie de retos:

Reto 2: Cada Gota Cuenta

Con el título, “El agua es vida; no la dejes escapar”, hemos realizado una ecoauditoría para conocer las infraestructuras, su estado y el uso que se hace de ellas. Hemos recorrido el centro realizando algunas observaciones y anotaciones. Este análisis inicial nos ha permitido, determinar si el consumo era excesivo y dónde lo era, el tipo y estado de las infraestructuras y, sobre todo, cómo podemos proceder para reducirlo. Finalmente, se ha elaborado un programa de gestión eficiente del agua (plan de acción), con las principales propuestas de mejora derivadas de nuestra investigación. Además, para facilitar la concienciación de la comunidad educativa, se han colocado carteles en lugares estratégicos y se ha instalado un sistema de recogida del agua de lluvia que facilitará el riego de nuestro huerto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.