Cada año trabajamos el reciclado, por la importancia que tiene concienciar al alumnado de usar adecuadamente los diferentes contenedores, empezando por el instituto para luego continuar por sus propias viviendas. Durante este curso hemos realizado las siguientes actividades:
1.- Realización de un espantapájaros con material reciclado que se ha ubicado en el huerto escolar.
2.- Se ha solicitado a la empresa de Saneamientos de Córdoba una compostadora para reciclar restos de materia orgánica. Estos restos se complementan con restos de fruta y verdura de una frutería cercana al centro.
3.- Hemos aumentado los puntos de reciclaje para que estén distribuidos por todo el centro y exista una mayor cercanía a toda la comunidad escolar. Para la fabricación de estos nuevos contenedores, se han utilizado materiales reciclados. Este trabajo se ha complementado con una campaña de sensibilización y concienciación para todo el alumnado sobre el buen uso de los mismos.
4.- Se han realizado en la FPB de Arreglo y Reparación de Artículos Textiles y de Piel, una serie de trabajos como son manteles, bolsas y cojines a partir de materiales textiles reciclados que han aportado las familias y el profesorado.