Prevención de la Violencia de Género

DA COMIENZO NUESTRO TALLER DE TEATRO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Ayer comenzó nuestro Taller contra la Violencia de Género, que desarrollaremos hasta final de curso. Nuestro objetivo final es montar una obra de teatro que se representará en los colegios adscritos. Ánimo chic@s, sois unos artistas!!

TEATRO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Ya estamos preparándolo todo para comenzar nuestro Taller de Teatro contra la Violencia de Género, que realizaremos en horario extraescolar. Todos los martes de 16 a 18 horas, trabajaremos de forma lúdica para mejorar nuestra formación sobre el machismo y la violencia y para preparar una obra de teatro que representaremos al finalizar el Taller.

 

 

PARTICIPAMOS EN EL CERTAMEN “VAMOS A QUERERNOS BIEN”

Durante esta mañana, un grupo de alumnas han repartido información sobre el Certamen “Vamos a querernos bien” de la Asociaciones de Mujeres del Distrito Sur. Hemos intentado motivar al alumnado para que participen en este certamen por el buen trato, en cualquiera de sus modalidades.

 

REUNIÓN DE LA VOCALÍA DE IGUALDAD CON LA DIRECCIÓN

Algunas representantes de la Vocalía de Igualdad de Al-Kabir, se han reunido con la directora del centro para informar de las actividades que se pretenden llevar a cabo durante este curso, así como para plantear el proyecto del PACTO DE LA IGUALDAD.

 

Reunión de la Vocalía de Igualdad de la Asociación Al-Kabir

El pasado 11 de diciembre, nos reunimos la Vocalía de Igualdad del IES Guadalquivir, para ultimar el proyecto de actuaciones para el presente curso escolar. Entre estas actuaciones están:

  • La creación de un Patio por la Igualdad, donde rindamos homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género
  • La selección de frases para ponerlas por el centro.
  • La participación en concursos y certámenes.