Proyecto FPB: «Emprendiendo Juntos»

En el I.E.S. Guadalquivir y con nuestra Formación profesional Básica en Arreglos y Reparación de artículos de Textil y Piel trabajamos con proyectos que fomenten el espíritu emprendedor y el autoempleo en el alumnado de Formación Profesional del sistema educativo. En concreto, con nuestro proyecto “Emprendiendo juntos 2019” cuyos objetivos son los siguientes:

• Acceso de nuestros alumnos y alumnas al mundo laboral de calidad que se encuentra en continuo cambio.
  • Nuestro alumnado debe adaptarse a las exigencias de un mercado laboral exigente y competitivo
  • Fomentar la formación a lo largo de la vida.
  • Dar una respuesta formativa razonable a colectivos con necesidades específicas por circunstancias personales de edad o de historial académico.
  • Favorecer la empleabilidad.
  • A los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales darles continuidad en el sistema educativo.
  • Nos servimos de diferentes recursos y estrategias para estimular la capacidad de imaginación de nuestro alumnado.
  • Planteamos situaciones en las que se propician y valoran las creaciones y soluciones creativas.
  • Estimulamos la vivencia grupal mediante diferentes técnicas.
  • Nuestro trabajo de grupo en los proyectos se plantea de manera cooperativa y colaborativa.
  • Contamos con mecanismos fluidos de comunicación para la incorporación de propuestas de mejora.
  • Nuestro proyecto parte de un análisis de las necesidades y demandas del entorno.
  • Nuestro proyecto intenta tener una perspectiva ecológica y busca una mejora de las condiciones del entorno.
  • Estimulamos la capacidad para provocar, aceptar y apoyar cambios en nuestro alrededor.
  • Estimulamos asociaciones imprevistas que sirvan para generar aprendizajes de ideas nuevas.
  • Ensayamos situaciones del ámbito productivo y empresarial en nuestros proyectos.
  • Entendemos los fracasos como parte del proceso y punto de partida de otros nuevos.