Proyecto FPB: «Emprendiendo Juntos»

Llegamos a la recta final de nuestras actividades destinadas a conocer el mundo empresarial. Nuestros alumnos y alumnas de FPB en Arreglos y Reparación de Artículos en Textil y Piel han aprendido a lo largo de estas semanas lo que es una PYME, cuáles son las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que tienen nuestro proyecto “Emprendiendo Juntos” a través del análisis DAFO. Este es el resumen de la actividad DAFO que han realizado junta con nuestra compañera Ana María Alcalá.

#DiscoverYourTalent

#EUVocationalSkills

 

Con nuestro proyecto “Emprendiendo Juntos” y a lo largo de la realización de las actividades para futuros emprendedores, con nuestra compañera Ana María Alcalá, nuestros alumnos y alumnas de la FPB en Arreglos y Reparación de Artículos en Textil y Piel, han aprendido todo lo que hay que saber sobre cómo montar su propio negocio. 

Así como la importancia que tiene nuestra Formación Profesional Básica para formar a personas que forman parte una sociedad de trabajo que está en continuo cambio y que demanda profesionales cualificados para el desempeño de cualquiera de las funciones que se demandan. 

Parte de estas actividades se desarrollaron a lo largo de la Semana Europea de la Formación Profesional que tuvo lugar del 14 al 18 de octubre de 2019.

 

 

¡Mira lo que puedes crear con una tela vieja porque queremos un planeta más saludable! Desde nuestro proyecto «Emprendiendo Juntos» trabajamos transformando materiales de desecho como espumas, telas, ropa vieja… en un montón de artículos decorativos.

Esta es la historia detrás de una tela vieja almacenada en un cajón oscuro…

Un día llegó a nuestra clase una tela vieja que nadie quería, pobre tela… ¿qué podemos hacer con ella?

Nuestros alumnos y alumnas junto con su maestra pensaron que sería una buena idea darle una nueva vida, como hacer diferentes artículos de decoración que hagan de nuestro planeta un lugar mejor.

Nuestros estudiantes se pusieron manos a la tarea de inmediato…

Comenzaron a limpiar a nuestra nueva amiga, quitaron hilos viejos, costuras rasgadas y la plancharon…

Nuestra vieja tela comenzó a parecer diferente, sus nuevos amigos le hicieron muchos patrones, desde cojines hasta manteles…

Todos estábamos felices trabajando en equipo, cosiendo nuevas costuras y dándole nuevas formas…

Finalmente, después de un duro trabajo en equipo, ¡nuestra vieja tela parecía tan diferente! ¡Nuestros chicos y chicas habían convertido un material de desecho en artículos útiles para decorar!

Así que no tires tu ropa vieja y dales una nueva vida para un planeta más verde.

 

Nuestros estudiantes están preparados para una de nuestras primeras actividades. Un buen trabajo si se hace en equipo es mejor. Hoy nos hemos centrado en la recepción de la ropa y las telas donadas por toda la comunidad educativa para separarlas y clasificarlas. Todos unidos en el uso consciente de los materiales de desecho para un planeta más limpio. ¡Porque queremos un lugar mejor en el mundo!

¡No te pierdas lo que pueden hacer con ellos!

#EUVocationalskills

#DiscoverYourTalent

El IES Guadalquivir está preparado para celebrar la Semana Europea de La Formación Profesional. No te pierdas todas las actividades que tendrán lugar a los largo de esta semana. ¿Cual es tu talento? #EUVocationalSkills  #DiscoverYourTalent

Seguimos con nuestro proyecto “Emprendiendo Juntos”. Desde la identificación y análisis de las necesidades laborales de nuestro entorno sabrías decirnos ¿Qué es una PYME? Desde nuestra Formación Profesional Básica de Arreglos y Reparación de Artículos de Textil y Piel y con nuestra compañera Ana María Alcalá, analizamos con nuestros alumnos y alumnas todo lo que necesitas saber para desarrollar con éxito tu proyecto emprendedor porque la Formación Profesional es una profesión de futuro

¿Tienes actitudes emprendedoras? Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre ayudas, subvenciones, requisitos,

 

Desde nuestro proyecto “Emprendiendo juntos” de la Formación Profesional Básica en Reparación y Artículos de Textil y Piel trabajamos la identificación y análisis de las necesidades laborales de nuestro entorno con nuestra compañera Ana María Alcalá Rodríguez.

¿Tienes una idea de negocio? Te explicamos todo lo que necesitas saber desde su nacimiento, desarrollo y crecimiento.

 

En el I.E.S. Guadalquivir y con nuestra Formación profesional Básica en Arreglos y Reparación de artículos de Textil y Piel trabajamos con proyectos que fomenten el espíritu emprendedor y el autoempleo en el alumnado de Formación Profesional del sistema educativo. En concreto, con nuestro proyecto “Emprendiendo juntos 2019” cuyos objetivos son los siguientes:

  • Acceso de nuestros alumnos y alumnas al mundo laboral de calidad que se encuentra en continuo cambio.
  • Nuestro alumnado debe adaptarse a las exigencias de un mercado laboral exigente y competitivo
  • Fomentar la formación a lo largo de la vida.
  • Dar una respuesta formativa razonable a colectivos con necesidades específicas por circunstancias personales de edad o de historial académico.
  • Favorecer la empleabilidad.
  • A los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales darles continuidad en el sistema educativo.
  • Nos servimos de diferentes recursos y estrategias para estimular la capacidad de imaginación de nuestro alumnado.
  • Planteamos situaciones en las que se propician y valoran las creaciones y soluciones creativas.
  • Estimulamos la vivencia grupal mediante diferentes técnicas.
  • Nuestro trabajo de grupo en los proyectos se plantea de manera cooperativa y colaborativa.
  • Contamos con mecanismos fluidos de comunicación para la incorporación de propuestas de mejora.
  • Nuestro proyecto parte de un análisis de las necesidades y demandas del entorno.
  • Nuestro proyecto intenta tener una perspectiva ecológica y busca una mejora de las condiciones del entorno.
  • Estimulamos la capacidad para provocar, aceptar y apoyar cambios en nuestro alrededor.
  • Estimulamos asociaciones imprevistas que sirvan para generar aprendizajes de ideas nuevas.
  • Ensayamos situaciones del ámbito productivo y empresarial en nuestros proyectos.
  • Entendemos los fracasos como parte del proceso y punto de partida de otros nuevos.