20/12/2018        Exposición de Postales Navideñas en nuestra Biblioteca

Alumnado de 1ESO participa y expone sus postales navideñas en una fantástica exposición en la Biblioteca para despedir el año

16/12/2018         Celebramos el Día de la Lectura en Andalucía”

Ayer 16 de diciembre se celebró el “Día de la lectura en Andalucía” y continuamos disfrutándolo leyendo en la Biblioteca del centro

16/11/2018       Teatro “Enamórate de Lope”

El pasado viernes el alumnado de 1 ESO B, C y 3 ESO pudieron disfrutar de los versos de Lope de Vega dramatizándolos, en primer lugar por dos actores de la Compañía Blanca Marsillach en la Fundación Cajasol; y después fueron ellos mismos los protagonistas de la dramatización, con muy buen sentido del humor, pues nos reímos y disfrutamos todos/as muchísimo.

16/10/2018      Taller de Radio

El alumnado e 2 ESO A participó en la Escuela de Radio, un proyecto educativo de la Cadena COPE. El alumnado escribió el guión y disfrutó enormemente de la experiencia. Las profesoras Elena González Madueño y Rosario Sanchez Díaz participaron además en una entrevista realizada por los propios alumnos/as.

18/05/2018      Visita teatralizada a la Diputación

El pasado 18 de mayo, alumnado de 1 y 2 ESO realizaron un recorrido histórico por el edificio de la Diputación de Córdoba ambientado por la actriz Animatriz que se transformaba de personajes diversos para que el alumnado interactuarla.

Esta Actividad Extraescolar está realizada por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura.

15/05/2018     Obra teatral “La Farsa del Corregidor”

Alumnado de 2 de la ESO asistió a la representación teatral “Farsa y Justicia del Corregidos: Fabililla del secreto bien guardado” de la compañía Averroes, con la participación especial de su tutora Lola Zarza, profesora de LCL en el papel de Secretario.

08/04/2018    Visita a la Biblioteca Central

Alumnado de 1 y 2 de la ESO disfrutaron de una visita guiada a la Biblioteca Central en la que descubrieron las distintas secciones, se mostraron sus fondos y llevaron a cabo ejemplos de búsquedas bibliográficas.

03/11/2017    “Enamórate de Lope” en el Teatro Avanti

El alumnado de 1 y 2 de la ESO asistió a la obra del teatro de Blanca Marsillach dentro de la Programación educativa de la Fundación Cajasol en el Teatro Avanti.