Día Internacional de las Matemáticas

Este año, por primera vez, se celebra EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MATEMÁTICAS.
Este día fue proclamado por la UNESCO en la 40ª sesión de la Conferencia General, el 26 de Noviembre de 2019.
Será el 14 de marzo. La fecha fue elegida porque muchos países celebraban este día como el «DÍA DEL NÚMERO PI» ya que muchos países escriben esta fecha como 3/14 y la constante matemática Pi es aproximadamente 3,14.
Este proyecto está liderado por la Unión Internacional de Matemáticas con el apoyo de numerosas organizaciones de todo el mundo.
El objetivo principal de este día es explicar a todo el alumnado la contribución de las Matemáticas en el progreso del mundo actual. Con avances en Ciencia y Tecnología, avances en la organización de una Sociedad Moderna, incluidos sistemas económicos, financieros, de salud, de transporte. Con avances hacia una economía circular de sostenibilidad, etc.
El tema para 2020 es «Mathematics in Everywhere», «Matemáticas en todas partes».
En el IES Guadaluqivir, vamos a celebrar este día realizando diversas actividades muy divertidas que contribuirán a que el alumnado llegue a entender la importancia de las Matemáticas en el mundo de hoy y del mañana.

Desde el Departamento de Matemáticas se están realizando actividades previas y organización de este día 14 de marzo que hemos denominado «MATEMÁTICAS JUGANDO».

#idm314  #IDMes314