Talleres en la Formación Profesional Básica

Nuestro alumnado FPB de Arreglo y Reparación de Artículos Textiles y de Piel han realizado un taller impartido por FAECTA (Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo) para informar a nuestro alumnado de la puesta en marcha del Programa “Cooperativizando el Sur de la ciudad”. Programa financiado por el INDEEC (Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba). En el que se ha realizado la introducción, promoción y acompañamiento al proceso de la constitución de una cooperativa, como instrumento transformador de la realidad socioeconómica de nuestra ciudad.

Nuestro alumnado de FPB (Arreglo y Reparación de Artículos Textiles y de Piel) han recibido un taller  «Vivir sin violencia de género en un mundo global, local y virtual».Impartido por la agrupación de Entidades la Solidaridades, tareas de todos y todas. Financiada por el Ayuntamiento de Córdoba.

Durante las seis sesiones que ha durado el taller ese ha impartido unos conocimientos teórico-práctico sobre:
-Sexo, género y diversidad sexual, como prevención de homofobia, transfobia (violencia como diversidad sexual).
Prevención de violencia de género en parejas adolescentes. relaciones sanas. Ciberviolencia: sexting, crooming ,ciberbullyin y ciberacoso.