PREMIO DE SALUD DE LA UNIÓN EUROPEA

Desde la comunidad educativa del IES Guadalquivir nos gustaría comunicaros que hemos obtenido el Premio de la Salud de la Unión Europea #EUHealthAward2019 en la categoría de centros educativos, iniciativa de la Comisión Europea que premia a aquellas instituciones, ciudades y centros educativos que se dediquen a mejorar el nivel de salud y especialmente a prevenir y reducir el sobrepeso.

Conocimos esta iniciativa gracias a la oficina de información europea “Europe Direct Córdoba” de la Diputación de Córdoba.

Para ello presentamos un proyecto denominado “Be Active” en el que destacamos la labor que desde el centro educativo se realiza en pro de una alimentación y vida saludables. Con este proyecto se pretende la integración curricular de hábitos de vida saludable desde todas las materias y en especial con las de libre disposición: “Huerto Escolar” y “Magic Words”. Asimismo, nuestro centro participa en los planes y programas de la Junta de Andalucía: “Forma Joven” y “Aldea”. Ambos centrados en la promoción de hábitos de vida saludable y cuidado del medio ambiente.

Desde la comunidad educativa del IES Guadalquivir queremos agradecer todas las muestras de cariño recibidas por las diferentes administraciones y personalidades que se han hecho eco del mismo. Nos sentimos abrumados por la repercusión que ha tenido y por el extra de motivación que ha supuesto para el profesorado, personal de administración y servicios, alumnado, familias y otros organismos que colaboran en la consecución de un futuro mejor para todo nuestro barrio.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!