Reconocimiento al IES Guadalquivir con el «Sello de Vida Saludable».

El Instituto de enseñanza secundaria Guadalquivir ha sido reconocido, con el “sello de vida saludable”, según consta en la Resolución de 26 de junio de 2019, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se concede el distintivo de calidad «Sello Vida Saludable» (BOE de 2 de julio).

El objeto de este distintivo es el reconocimiento público de los centros docentes, tanto públicos como privados sostenidos con fondos públicos y privados, que fomenten el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, así como poner en marcha determinadas prácticas de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización del alumnado.

El  Instituto Guadalquivir lleva varios años  desarrollando el Programa andaluz “Forma Joven en el Ámbito Educativo” desde el comienzo del mismo, ha sido la salud  una línea prioritaria de actuación en nuestro Plan de Centro trabajando en hábitos de vida saludable, con una implicación activa de toda la comunidad educativa. Lo que nos ha proporcionado varios reconocimientos relacionados con nuestro trabajo, como el premio ALDEA del II Certamen de Experiencias didácticas por el Eco-Huerto 2018, el premio nacional “Coles Activos” de la Fundación Atresmedia 2018 y el premio regional “Vida Sana” de la Fundación Caser 2017.

El instituto Guadalquivir sigue con el  compromiso de la promoción de los hábitos saludables  y por tanto intentaremos mantener el alto nivel de exigencia. Entendemos que debemos continuar con todos nuestros proyectos y prueba de ello es que se han producido cambios en el funcionamiento interno del centro como pueden ser la implantación de dos asignaturas nuevas de libre disposición en 1 ESO: «Magic Words» y «Eco-huerto escolar».