Celebraciones por el Día de la Paz

Debido a la importancia que adquiere la paz para la convivencia en nuestro centro, no sólo hemos celebrado el Día escolar de la paz y la no-violencia el 30 de enero con diversas actividades enmarcadas dentro del programa “Escuela: Espacio de Paz”, sino que además hemos organizado una “Semana de la Solidaridad” para ampliar la concienciación del alumnado.

1.En la asignatura de inglés y francés el alumnado de 2 ESO ha leído el manifiesto colaborativo sobre la paz en Europa:

“Unidos en la diversidad” redactado por el alumnado de nuestro proyecto Erasmus + de 4 ESO y de los países de Grecia e Italia

2.El alumnado de 1 ESO han realizado una exposición con el símbolo de la paz como inspiración en la asignatura de plástica gracias a Francisco Gil, Jefe de Departamento:

3.En Lengua Castellana y Literatura y con la guía de Elena Gonzalez, Jefa de Departamento, el alumnado de  3 ESO ha redactado “cartas del buen rollo” con buenos deseos

4.También se han realizado los siguientes Talleres de solidaridad gestionados por el Ayuntamiento de Córdoba e impartidos por ONGs:

-Taller  “Juegos cooperativos en espacio abierto” impartido por la ONG Barbiana para 1 ESO

-Taller “El juego como herramienta de transformación” impartido por Intered para 2 ESO

-Taller “Resolución de conflictos a través de la imagen” impartido por ACP para 3 y 4 ESO y FPB

5.La Formación Profesional Básica ha elaborado un mural con sus propios dibujos sobre la Paz decorados a mano con diversos materiales:

6.Por último, participamos en la Carrera Solidaria organizada por el IES Averroes, siendo nuestro alumno Ismail Ghazi de 4 ESO ganador de la misma: