Un cuarto día completísimo de nuestro intercambio de alumnado Erasmus + en España

El pasado viernes 30 de noviembre se celebraron actividades que involucraron a toda la Comunidad Educativa del barrio.

En primer lugar organizamos nuestra ya establecida «Marcha escolar solidaria», en esta ocasión, aprovechando que una de las temáticas de nuestro proyecto Erasmus + es la discapacidad, invitamos al alumnado Erasmus + de nuestro proyecto y al alumnado del Colegio de Educación Especial «Santo Angel», así como a Rafael Cuadrado. La marcha como en años anteriores mantiene nuestro fuerte compromiso con la Promoción de hábitos de vida saludables a través del programa «Forma Joven en el Ámbito Educativo» y en ella participaron: el AMPA de nuestro centro «Sendero Abierto», el atleta Rafael Granados, CEIP Albolafia, CEIP Federico García Lorca, CEIP Jerónimo Luis de Cabrera, representantes de la Unidad de Drogas y Adicciones, representantes de la RED Joven y de las ONGs: ADSAM, Fundación Secretariado Gitano y Kamira.

La marcha contó además con el apoyo del IMDECO, Policía Local y el patrocinio de la Fundación Cajasur y la empresa Especolchón,

A continuación de la marcha, dos alumnos del CEE Santo Ángel leyeron un manifiesto para visibilizar la superación de las personas con discapacidad y como todos «sumamos capacidades».

Tocaba reponer fuerzas y para ello nos dirigimos a las diferentes aulas a preparar snacks saludables: zumos de naranja, brochetas de fruta y bocadillos con ensalada para después degustarlos y potenciar la convivencia positiva.

El apoyo institucional a la labor del centro y a programas internacionales como Erasmus + se evidenció con la presencia del Delegado de Educación: Antonio José López.

Ya por la tarde, y nuevamente gracias al IMDECO, nos dirigimos al IMD Guadalquivir, potenciando los «activos en salud» del barrio para jugar mini-ligas de futbol, volleyball y balonmano internacionales.

Finalizamos la jornada lectiva con la actuación musical del alumnado griego e italiano y un delicioso almuerzo en el barrio.

Por último, nos dirigimos al centro visitando Patios para finalmente realizar una Gymkhana en las Tendidas, en la que el alumnado tenía que orientarse y trabajando en equipo averiguar datos sobre el centro de la ciudad de Córdoba.