Certamen Construyendo Buenos Tratos

Un año más celebramos la exposición de los trabajos realizados por el alumnado de los centros educativos del Distrito Sur, organizado por la Coordinadora de Mujeres de Distrito Sur.

Desde hace 13 años se viene desarrollando este certamen que ha pasado por diversos formatos adecuándose a la cambiante realidad en la que vivimos; ha ido incorporando las nuevas tecnologías para que el alumnado canalice su motivación a través de fórmulas más atractivas.

Mucho se habla de la prevención de la violencia de género, dado que es una lacra en nuestra sociedad que desgraciadamente aumenta. Consideramos que desde el ámbito educativo es necesaria dicha prevención, y sobre todo darle la vuelta, fomentando los buenos tratos, haciendo visible las relaciones positivas entre hombre y mujeres, entre chicos y chicas.

En la celebración del certamen hemos podido ver los trabajos realizados, explicados por sus protagonistas: alumnos y alumnas del IES Averroes y del IES Guadalquivir. En esta ocasión hemos contado con la visita de la Delegada de Educación, de la Directora de Instituto andaluz de la Mujer y de la alcaldesa de la ciudad.